Los 9 mejores plugins de enlaces internos para WordPress (automáticos + manuales)

Los 9 mejores plugins de enlaces internos para WordPress (automáticos + manuales) 1

¿Estás buscando los mejores plugins de enlazado interno para mejorar tu estrategia de SEO?

Los enlaces internos desempeñan un papel importante en la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Ayudan a los motores de búsqueda a descubrir tus contenidos y a clasificarlos mejor en los resultados de búsqueda. Un plugin de enlaces internos puede ayudar a automatizar el proceso y proporcionar sugerencias para construir mejores enlaces.

En este artículo, te mostraremos algunos de los mejores plugins de enlaces internos para WordPress.

¿Por qué utilizar un plugin de enlaces internos para WordPress?

Los enlaces internos son enlaces entre páginas de tu propio sitio web. Tener enlaces internos es importante para el SEO de tu WordPress. Ayudan a los motores de búsqueda como Google a rastrear tu sitio web y a descubrir nuevos contenidos para indexar y clasificar.

Por ejemplo, el párrafo anterior tiene un enlace interno a nuestro contenido relevante, lo que no sólo ayuda a los usuarios, sino también a la clasificación de los motores de búsqueda.

Por lo general, cuantos más enlaces tenga una página que apunte a ella, más probabilidades tendrá de ocupar un lugar más alto en los resultados de las búsquedas. Eso significa que puedes utilizar los enlaces internos para apuntar a las páginas importantes de tu sitio como forma de aumentar el tráfico a ese contenido.

Los enlaces internos también ayudan a tus visitantes a encontrar fácilmente artículos relacionados y proporcionan una mejor experiencia de usuario en general. Esto también puede ayudar a aumentar las visitas a las páginas y a reducir tu tasa de rebote.

WordPress ofrece una forma sencilla de añadir enlaces a las entradas y páginas de tu blog. Sin embargo, añadir manualmente enlaces internos puede llevar mucho tiempo, y lo más probable es que pierdas la oportunidad de enlazar una página importante.

Aquí es donde resulta útil un plugin de enlaces internos para WordPress. Te ayuda a ahorrar tiempo y te permite enlazar automáticamente palabras clave específicas y frases clave de enfoque.

También te ofrece sugerencias para añadir enlaces internos. De este modo, no te perderás de enlazar páginas esenciales. Incluso te ayuda a encontrar contenidos que no tienen ningún enlace interno y te ofrece recomendaciones para construir enlaces internos.

Dicho esto, veamos los mejores plugins de enlazado interno para WordPress.

1. All in One SEO (AIOSEO)

El plugin SEO Todo en Uno

All in One SEO (AIOSEO) es el mejor plugin de SEO para WordPress. Más de 3 millones de personas utilizan el plugin para optimizar su sitio para los motores de búsqueda.

El plugin es apto para principiantes y te ayuda a mejorar tu puntuación SEO sin necesidad de conocimientos técnicos.

AIOSEO ofrece una Función de Asistente de Enlace que te permite construir mejores enlaces internos.

Visión general del asistente de enlaces

Rastrea los enlaces de tu sitio web de WordPress y proporciona un informe detallado. Puedes ver el número de enlaces internos, enlaces salientes y enlaces de afiliados de cada entrada y página.

El plugin también muestra oportunidades para mejorar tus enlaces internos. Puedes ver la frase exacta y el texto ancla sobre el que creará el enlace. Con un clic en un botón, puedes añadirlos a tu contenido.

Encontrar oportunidades de enlaces internos y páginas huérfanas

Además, puedes ver las páginas huérfanas. Son páginas que no tienen enlaces internos. Añadir enlaces a estas páginas puede ayudar a que se indexen más rápido y a que se clasifiquen mejor en los resultados de búsqueda.

AIOSEO también te permite buscar rápidamente entradas de blog a las que enlazar desde el editor de contenidos de WordPress, y ofrece opciones para añadir etiquetas nofollow, patrocinadas y UGC (contenido generado por el usuario).

Aparte de eso, AIOSEO ofrece muchas otras potentes funciones para optimizar tu sitio web. Puedes crear mapas de sitio XML, realizar una auditoría SEO, encontrar y arreglar enlaces rotos, optimizar tu sitio para los fragmentos enriquecidos, y mucho más.

2. MonsterInsights

MonsterInsights

MonsterInsights es el mejor plugin de Google Analytics para WordPress y cuenta con la confianza de más de 3 millones de profesionales.

Ofrece una función de Post Popular que te permite mostrar tus mejores artículos en cualquier parte de tu sitio. Utilizando la opción Inline Popular Post, puedes mostrar tus mejores artículos del blog dentro del contenido.

Widget de publicaciones populares de MonsterInsights

El plugin ofrece diferentes temas entre los que puedes elegir y personalizar el color y el tamaño del título, la etiqueta y el fondo. MonsterInsights también te permite seleccionar si quieres mostrar las entradas populares en función de las visitas, los comentarios y el número de comparticiones.

Con MonsterInsights, también puedes hacer un seguimiento de los clics de los enlaces de afiliados y de los enlaces salientes en tu sitio web de WordPress. De este modo, podrás ver cómo interactúa la gente con tu contenido y en qué enlace hacen más clic.

Otras funciones avanzadas que ofrece MonsterInsights son el seguimiento del comercio electrónico, el seguimiento de la conversión de formularios, los informes del panel de control y mucho más.

3. Yoast SEO

Yoast SEO

Yoast SEO es otra popular herramienta de SEO para WordPress que ayuda a optimizar tu sitio para los motores de búsqueda. Es una alternativa a All in One SEO.

El plugin también viene con una herramienta básica de enlaces internos para los usuarios premium. Analiza tu contenido en busca de enlaces internos y luego ofrece sugerencias para mejorar tus enlaces desde el editor de contenido de WordPress.

Sin embargo, no es tan completo como el asistente de enlaces de All in One SEO.

Yoast ofrece otras funciones básicas de SEO, como añadir títulos y meta descripciones SEO, añadir imágenes para las tarjetas de Facebook y Twitter, generar mapas de sitio XML, etc.

4. Internal Link Juicer

Enlace interno Jucier

Internal Link Juicer es el siguiente plugin de enlaces internos para WordPress de nuestra lista. Es un plugin gratuito para WordPress y te ayuda a crear automáticamente enlaces internos en tu contenido.

Puedes añadir palabras y frases clave específicas en el plugin, y éste añadirá enlaces por ti. Te da más control sobre tus enlaces internos, como la diversificación del texto ancla, para que parezcan naturales y no parezcan generados por ordenador.

El plugin también te permite poner en una lista negra y en una lista blanca determinadas entradas para evitar los enlaces internos. De este modo, puedes evitar que los autores enlacen determinados artículos y páginas. Incluso ofrece una opción para limitar el número de enlaces por entrada.

5. Rank Math

Matemáticas de rango

Rank Math es otro gran plugin SEO para WordPress que tiene incorporadas funciones básicas para ayudarte a mejorar tu estrategia de enlaces internos. El plugin escanea rápidamente tu sitio web en busca de enlaces y luego te ofrece sugerencias para añadir enlaces internos.

Muestra las sugerencias dentro de tu editor de contenidos de WordPress. Puedes simplemente copiar el enlace recomendado y añadirlo a tu texto.

El constructor de enlaces Rank Math no es tan completo como AIOSEO, sino que está más en línea con la solución básica de construcción de enlaces como Yoast.

Además de las sugerencias de enlaces, el plugin también ofrece otras funciones como Google Schema Markup, seguimiento del rango de palabras clave, seguimiento de errores 404, gestor de redirecciones, etc.

6. Link Whisper

Susurro de enlace

Link Whisper es un plugin premium para WordPress que te ayuda a crear enlaces internos para tu sitio web y a impulsar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Como muchos otros plugins de nuestra lista, también sugiere añadir enlaces internos a tu contenido dentro del editor de WordPress. El plugin es fácil de usar y ofrece una interfaz sencilla.

Utilizando el plugin, también puedes encontrar entradas de blog y páginas con pocos o ningún enlace interno. Luego, con la herramienta de sugerencia de enlaces internos, puedes añadir enlaces a estas páginas huérfanas.

7. Interlinks Manager

Gestor de interenlaces

Interlinks Manager es un avanzado plugin de enlaces internos para WordPress. El plugin te permite controlar y optimizar tus enlaces internos con facilidad, y puedes ver los datos dentro de tu área de administración de WordPress.

Este plugin se diferencia del resto porque utiliza un algoritmo para detectar si tus enlaces internos están bien optimizados y estima el link juice de cada enlace.

Usando esta información, puedes mejorar la distribución del link juice y construir enlaces internos a páginas importantes para potenciar tu SEO. El plugin también ofrece opciones para personalizar el algoritmo y te permite ajustarlo según tus necesidades.

8. YARPP

YARPP

YARPP o Otro Plugin de Entradas Relacionadas es un plugin de uso gratuito y es ideal para mostrar tus principales páginas de destino en cualquier lugar de tu sitio web.

Cuando tu sitio web empiece a crecer, tus páginas principales podrían quedar enterradas bajo nuevas páginas. Con el plugin, puedes hacer que tus páginas principales sean visibles para los visitantes y crear enlaces internos para que los motores de búsqueda también puedan encontrarlas fácilmente en tu sitio.

Lo que es diferente del plugin es que no sólo te permite mostrar páginas relacionadas, sino que también puedes utilizarlo para mostrar publicaciones del blog relacionadas, archivos multimedia y botones de llamada a la acción.

YARPP es extremadamente fácil de usar, y ofrece opciones para cambiar el algoritmo que determina qué páginas y entradas mostrar. Además, viene con temas preconstruidos, y puedes personalizarlos según el diseño de tu sitio web.

9. Internal Links Manager

Gestor de enlaces internos

Internal Links Manager es un plugin para WordPress sencillo y apto para principiantes que te ayuda a añadir automáticamente enlaces a palabras clave específicas.

El plugin sólo se centra en añadir enlaces internos cuando se mencionan ciertas palabras y frases en el contenido. Todo lo que tienes que hacer es proporcionar la URL y la palabra clave para el enlace.

La interfaz de usuario es sencilla de utilizar. Sin embargo, no obtienes sugerencias de enlaces internos ni un informe que muestre cuántos enlaces internos y externos hay en tu sitio web.

¿Qué plugin de enlaces internos es el mejor?

Después de revisar la lista, creemos que All in One SEO (AIOSEO) es el mejor plugin de enlaces internos para WordPress.

Proporciona un completo informe de enlaces internos y ofrece sugerencias detalladas para añadir enlaces internos a tu contenido. AIOSEO también ayuda a encontrar las páginas que no tienen ningún enlace interno.

Aparte de eso, es un completo kit de herramientas SEO con potentes funciones. Puedes utilizarlo para optimizar tu sitio de WordPress para los motores de búsqueda y hacer crecer tu tráfico orgánico.

En WPBeginner, utilizamos AIOSEO para optimizar nuestro sitio para obtener un mejor posicionamiento.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir el mejor plugin de enlaces internos para WordPress. Quizás también quieras ver nuestra guía sobre cómo conseguir un certificado SSL gratuito para tu sitio web, o nuestra comparación de los mejores registradores de dominios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *