¿Cómo deshabilitar los “molestos” avisos del administrador en WordPress?

¿Cómo deshabilitar los "molestos" avisos del administrador en WordPress? 1

¿Tienes muchos complementos instalados? ¿Recibes demasiadas notificaciones en el panel de WordPress? ¿Tienes decenas de mensajes de avisos del administrador en WordPress que no te dejan ver con claridad la información importante?

De forma predeterminada, WordPress muestra algunas notificaciones en la página de inicio de su Panel de control. Estas notificaciones pueden avisarte que actualices o actives ciertos complementos. A veces, pueden pedirte que coloques una licencia para recibir soporte del desarrollador de un theme o plugin, o simplemente una valoración para el último plugin que activaste hace un par de minutos.

Si trabajas para clientes, esto dará una muy mala imagen de tu trabajo y tu sitio parecerá incompleto o con fallos por tantos mensajes de alerta.

Bien, en este artículo, vamos a conocer cómo eliminar todos avisos del administrador en WordPress con un un simple plugin gratuito y muy fácil de poner en funcionamiento.

¿Cómo ocultar los avisos del administrador en WordPress?

Como seguramente sabrás, WordPress es un CMS flexible. Puedes agregar o eliminar funciones instalando o eliminando plugins. Hay miles y miles de complementos que pueden agregar diferentes funcionalidades a tu sitio web.

El plugin “Disable Admin Notices Individually” puede encargarse con un clic de todos esos molestos avisos del administrador en WordPress.

Disable Admin Notices Individually:  el plugin ideal para eliminar avisos del administrador en WordPress.
Disable Admin Notices Individually: el plugin ideal para eliminar avisos del administrador en WordPress.

Todos estamos cansados ​​de los avisos que se muestran en las páginas del panel de WordPress, con la ayuda de este complemento, ¡puedes desactivar los avisos para siempre e individualmente! Esto funciona para avisos de complementos y el propio WordPress.

Este plugin agrega un pequeño texto “Ocultar notificación para siempre” debajo de cada aviso en el Panel de control. Al hacer clic en este enlace, nunca volverás a ver la notificación. Puedes usar este método para deshabilitar solo los avisos molestos que siguen apareciendo en las páginas y permitir que WordPress siga mostrando los avisos importantes como actualizaciones.

¿Cómo deshabilitar los "molestos" avisos del administrador en WordPress? 2

Además, en las configuraciones del plugin, puedes deshabilitar por completo todos los avisos en todo el sitio. En este caso, el complemento elimina los avisos de administración de WordPress y conserva los avisos importantes de actualización.

También, hay un lugar especial en la barra de administración superior que recopila todos los avisos en un solo lugar. De forma predeterminada, esta función está deshabilitada en WordPress. Sin embargo, puedes habilitarlo a través de la configuración del complemento.

Todo lo que tienes que hacer es descargar el plugin desde el sitio web oficial de WordPress o directamente desde el Panel de WordPress. ¡Instálalo, actívalo y listo!

Para deshabilitar los avisos de administración de WordPress sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en el panel de WordPress.
  • Accede a Configuración y haz clic en Ocultar complemento de avisos de administrador.
  • En la pestaña Ocultar avisos de administrador tienes tres opciones. Todos los avisos, solo seleccionados y no ocultar.

Además, si encuentras algún problema, puedes enviar un ticket y pedir a los desarrolladores que te ayuden.

¿Cómo ocultar los avisos del administrador en WordPress utilizando código?

Si tienes algo de conocimiento en programación y no deseas instalar ningún plugin adicional en WordPress, te recomendamos que sigas el siguiente método.

Como siempre, aconsejamos obtener una copia de seguridad completa de WordPress y luego seguir los pasos a continuación.

Simplemente debes utilizar el siguiente fragmento de código. Puedes agregarlo en cualquier lugar del archivo functions.php de tu theme o el archivo wp-config.php de WordPress.

Puedes acceder a ambos directamente a través del panel de tu webhosting (cPanel) o con un cliente FTP.

Utilizando cualquiera de estos métodos agrega el siguiente código:

add_action('admin_enqueue_scripts', 'ds_admin_theme_style');
add_action('login_enqueue_scripts', 'ds_admin_theme_style');
function ds_admin_theme_style() {
	if (!current_user_can( 'manage_options' )) {
		echo '<style>.update-nag, .updated, .error, .is-dismissible { display: none; }</style>';
	}
}

Este código va a eliminar todos los avisos del administrador en WordPress.

Esperemos este artículo te ayude a mejorar tu experiencia de uso con WordPress y principalmente, si trabajas desarrollando sitios web para tus clientes, que puedas darle un sitio con una mucho mejor imagen.

Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *