¿Por qué es aconsejable limitar plugins en tu WordPress?

limitar los plugins en tu WordPress

A continuación, te dejamos un interesante artículo para que conozcas por qué debes limitar plugins en tu WordPress y ceñirte a lo básico únicamente; para así evitar mayores inconvenientes.

limitar plugins en tu WordPress
¿Por qué es necesario limitar plugins en tu WordPress?

Cuando comiences a construir tu sitio web de WordPress, puedes notar inmediatamente la maravilla de utilidades y funciones que hay disponibles en una tienda de plugins, donde puedes encontrar plugins para hacer todo lo que has soñado en tu sitio.

Existen plugins para casi todo, desde simplificar las funciones de comercio electrónico hasta configurar una animación de una caricatura corriendo en la parte inferior de la pantalla de inicio.

Es posible que desees sumergirte en todos estos plugins de WordPress, pero ejecutar demasiados en tu sitio puede causar problemas graves, descubre las razones a continuación.

Limitar plugins en tu WordPress para reducir el riesgo de seguridad

Una de las mejores razones para limitar plugins en tu WordPress es ayudar a reducir tu riesgo de seguridad.

Cuando ejecutas un sitio web, seguramente no deseas que los piratas informáticos te lo invadan. Puedes controlar lo que codifica, pero en realidad no sabes al 100% cómo un codificador de plugins seguro hizo el trabajo.

Cada plugin agregado a tu sitio web representa otra posible debilidad de seguridad, es por ello que debes limitar plugins en tu WordPress.

Puedes mantener tu sitio más seguro reduciendo la cantidad de plugins y limitándolos a sólo complementos confiables.

Esto ayuda a prevenir ataques al sitio de tu empresa y también protege a tus clientes de posibles virus.

Puede interesarte: Tiempo de pensar en la seguridad de tu WordPress

Curva de aprendizaje más baja

Ya sea que administres tu sitio web tu mismo o capacites a tus empleados para que lo hagan, existe una curva de aprendizaje para cada nuevo plugin que implementes.

Incluso los profesionales de WordPress no pueden aprender todo lo que se necesita saber sobre los más de 55,000 complementos que se encuentran actualmente en el catálogo de WordPress.

Tú o el administrador de tu sitio deben dedicar un tiempo valioso a aprender cómo hacer que todos estos plugins funcionen adecuadamente.

Mientras aprendes a usar estos complementos, el sitio no funcionará de manera eficiente porque los plugins no se ejecutarán a plena capacidad. Para lidiar con esto, necesitas tomarte un tiempo de otros proyectos y, en algunos casos, de la atención al cliente.

Al limitar plugins en tu WordPress, puedes establecer tu experiencia y asegurarte de que tus plugins funcionen de manera más efectiva.

Limitar plugins en tu WordPress para no tener conflictos

No es sorprendente que apilar una gran cantidad de plugins en un sitio web pueda generar conflictos. Miles de diferentes desarrolladores han creado complementos, diseñados para la plataforma WordPress, pero no todos funcionan.

Algunos interfieren con la funcionalidad de otros y causan problemas a tu sitio, es por esto que es fundamental limitar plugins en tu WordPress.

No solo el sitio no funciona correctamente cuando se trata de estos conflictos, sino que ninguno de los complementos anda como se esperaba. Es por esto que limitar plugins en tu WordPress puede ser la solución a que alguno de los plugins que has instalado en tu sitio y no funciona.

De esta manera, si optas por tener los plugins necesarios, éstos mejorarán su rendimiento haciendo que tus tareas no se dupliquen.

Si limitas los plugins en tu WordPress se acelera tu sitio

Mantener tu sitio poco cargado es una de las claves más importantes para que sea exitoso.

Estudios demuestran que el 40% de usuarios abandona las páginas que tardan más de 3 segundos en cargarse. Si estos espectadores son clientes potenciales, puedes perder casi la mitad de tus ingresos debido a la lentitud de tu sitio.

El plugin necesita extraer recursos de la base de datos cada vez que el usuario carga una página nueva. Cuantos más complementos tengas, más tiempo tardarán todos los complementos en obtener lo que necesitan para organizarse.

Sin dudas, limitar los plugins en tu WordPress hará que tu sitio sea liviano y se reduzcan considerablemente los tiempos de carga.

¡Haz que tu página cargue rápidamente con unos pocos clics!

Evitar bloqueos en el sitio

Los tiempos de carga lentos son malas noticias, pero los bloqueos del sitio se agravan. Estos ocurren cuando el sitio web no puede manejar todas las solicitudes enviadas, se apaga y se niega a cargar en absoluto.

Si tu sitio web tiene demasiados plugins, tus recursos pueden alcanzar su límite.

Incluso si tu sitio funciona bien en un momento posterior, el tráfico intenso puede hacer que se bloquee y pierda visitantes valiosos.

Limitar plugins en tu WordPress reduce la carga en tu web y se detiene antes de que comience el bloqueo.

¿Cuántos plugins necesitas?

Entonces, si demasiados complementos pueden causar tales problemas en tu sitio web, ¿cuántos necesita tener?

La verdad es que no existe un número de oro de plugins que garanticen que tu sitio tenga la potencia y la velocidad que necesita. La cantidad correcta de complementos depende de tu sitio, tus recursos y tus necesidades.

Lo importante es que no ejecutes ningún plugin adicional sin ningún motivo. Si activas el complemento y lo pruebas en tu sitio, desactívalo si determinas que no funciona.

De manera similar, verifica los plugins con frecuencia, asegúrate de usarlos todos y considera si puedes combinar algunos de ellos en uno solo grande que realice la misma función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.