ZEEN: El mejor theme para revistas en 2021

theme para revista ZEEN

Zeen es un theme para revista de WordPress de última generación desarrollado por Codetipi.

En las primeras 12 horas de su lanzamiento, Codetipt vendió la impresionante cifra de 100 copias, convirtiéndolo en el tema que más rápido se ha vendido en ThemeForest.

Zeen también es uno de los themes más vendidos en Pillbanana

A primera vista, el tema parece atractivo y pulido, y viene con más de 30 demos únicas para empezar. Sumerjámonos y descubramos las increíbles características de este tema.

Una vez que hayas instalado y activado Zeen, serás redirigido al elegante asistente de configuración de Zeen, que te guiará a través de un proceso de 3 pasos.

El primer paso te permite instalar un tema hijo, una función muy práctica y que ahorra tiempo. Y a continuación, puedes instalar los plugins incluidos en el tema y terminar importando el contenido de la demo.

Instalar Zeen: El mejor Theme para Revista

A diferencia de otros temas en los que se importa toda la demo, en Zeen puedes seleccionar las partes que quieres importar, lo cual es un buen detalle.

Puedes importar el contenido (artículos/menús de la demo/etc.), las opciones (configuración de las opciones del tema), y/o los widgets que quieras. Como resultado de esta flexibilidad, si cambias de opinión después de importar las opciones del tema de una demo, puedes volver a iniciar rápidamente el asistente de configuración de Zeen e importar las opciones de otra demo, lo que te ahorra mucho tiempo y energía.

Demos prediseñadas de Zeen

El tema Zeen de WordPress cuenta con una gran colección de demos que cubren muchos nichos, como la alimentación, la tecnología y los viajes.

Cada una de las demos de Zeen es diferente y única y muestra un abanico de posibilidades. Tanto si quieres utilizar una demo existente para empezar rápidamente como si quieres adaptar Zeen a tu visión, hay una demo que te inspirará.

Demos de Zeen

Tipi Builder

Tal vez el aspecto más exclusivo de Zeen sea el uso exclusivo del nuevo Tipi Builder, un innovador constructor de páginas que ofrece a los usuarios un control total sobre los diseños del sitio.

Con Tipi Builder, no sólo puedes ver una vista previa en vivo de todas las personalizaciones (lo que hace que el proceso de construcción sea sencillo y muy eficiente), sino que también puedes jugar y explorar todas las posibilidades hasta conseguir el diseño deseado.

Puedes construir un diseño desde cero, o si lo prefieres, puedes importar cualquier diseño de los sitios de demostración como punto de partida.

Puedes añadir una atractiva llamada a la acción con bloques de forma, bloques de suscripción por correo electrónico, bloques de citas, galerías e incluso bloques de vídeo.

ZEEN: El mejor theme para revistas en 2021 1

Aquí tienes el vídeo oficial de Codetipi sobre el Constructor Tipi. Es importante saber, sin embargo, que esto es de la v1.0, y que el constructor ha avanzado mucho desde entonces y ahora tiene muchas más funciones, bloques y opciones en general.

Opciones del tema

El panel de opciones del tema de Zeen WordPress te permite ver vistas previas instantáneas de cada acción antes de publicar los cambios. Esta funcionalidad garantiza una total libertad para experimentar y sólo publicar cuando estés satisfecho.

El hecho de que Zeen ofrezca un panel de opciones de tema en el frontend es algo que todos los usuarios apreciarán mucho. Muchos temas suelen tener un panel de opciones de tema en el backend que obliga nos obliga a guardar y publicar los cambios antes de poder ver realmente cómo quedan.

Características de Zeen

Zeen tiene varias características interesantes. Sin embargo, como sería difícil abarcarlas todas en esta reseña, sólo vamos a profundizar en algunas de ellas a continuación:

Modo oscuro avanzado

Una de las características más populares del momento en prácticamente todos los diseños es el «modo oscuro». Zeen fue uno de los primeros temas (incluso tal vez el primero) en introducir una opción de modo oscuro.

Puedes habilitar el botón de modo oscuro para que aparezca en cualquier menú con un simple interruptor de encendido/apagado.

ZEEN: El mejor theme para revistas en 2021 2

Una vez habilitado, obtienes un bonito icono animado al hacer clic y transformas todo el sitio en modo oscuro. La razón por la que se ha acuñado el modo oscuro «avanzado» es que el icono puede colocarse en cualquier lugar (incluso en la cabecera del móvil) y se inserta cookie para recordar la preferencia del visitante, lo que hace que la experiencia del usuario sea excelente.

Búsqueda por voz

Con el auge de los altavoces inteligentes, no es de extrañar que la búsqueda por voz sea cada vez más popular. Esto significa que los sitios web deben adoptar el esquema de voz y añadir contenido dedicado para ser elegibles para los resultados de la búsqueda por voz.

Zeen tiene toda esta funcionalidad incorporada y, por tanto, no necesitarás ningún plugin adicional. Actualmente, Google ha limitado esta funcionalidad sólo a los editores de noticias de Google aprobados de Estados Unidos, pero con el tiempo, estará disponible para el resto del mundo, así que es bueno saber que Zeen ya está preparado para ello.

Emojis incorporados

El tema Zeen también viene con un bloque de emoji de reacción, perfecto para un sitio viral. Todo lo que tienes que hacer es activarlo, elegir entre los dos diseños de emoji actuales, y luego seleccionar los emoticonos exactos que quieres mostrar en tu sitio.

Esta función se añadió durante una de las recientes actualizaciones de Zeen. Actualmente, hay una selección limitada de emoticonos (poco más de 10). Aun así, los desarrolladores afirman que ahora que el sistema de emojis está disponible, podrán añadir muchos más a través de actualizaciones gratuitas del tema.

Plugin de reseñas

El tema Zeen de WordPress viene con el popular plugin llamado Let’s Review. Se trata de un plugin fantástico para quien desee añadir cajas de reseñas a sus artículos. Incluso puedes añadir botones de afiliación a las reseñas, lo cual es un buen toque y ya es una función muy popular entre muchos usuarios de Zeen.

Es estupendo que venga como un plugin independiente y que puedas configurar los cuadros de opinión como una funcionalidad bajo demanda para tu sitio web.

Rendimiento del theme Zeen

Uno de los aspectos más impresionantes de Zeen es su rendimiento. El código del tema es extremadamente limpio y sigue los mejores estándares de codificación de WordPress. El tema no depende de ninguna pesada dependencia de terceros; todo esto da como resultado un rendimiento visiblemente potente.

Sólo con la combinación de Zeen y el plugin de caché WP Rocket, puedes conseguir puntuaciones de velocidad del sitio de entre 90 y 100 en Google PageSpeed Insights.

Conclusiones finales

Los creadores de Zeen han sido pioneros en mucho de lo que se considera estándar en un tema de WordPress para revistas hoy en día, lo que significa que puedes esperar más innovaciones a través de sus actualizaciones gratuitas del tema.

Al unirte a los miles de usuarios de Zeen en todo el mundo, no sólo te beneficiarás de un bonito diseño, sino que también podrás experimentar un proceso de instalación realmente único y rápido.

Si estás buscando un tema para tu próximo sitio web o quieres renovar el que ya tienes, el tema Zeen de WordPress es una gran opción para ambos.

Recuerda que si aun no tienes una Suscripción en Pillbanana, tus competidores te están adelantando. Pudiendo conseguir por un precio muy bajo miles de plugins y themes Premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *