En este apartado intentaremos darte un vistazo de lo que significa GPL (General Public License) y por qué el software que redistribuimos es 100% legal y son copias idénticas a las originales.

Ante Todo, es importante recalcar que no queremos infringir ninguna ley y tampoco nos interesa que tu la infrinjas, por lo que si deseas denunciar algún abuso o si consideras que algún producto listado en nuestro sitio debe ser quitado, te invitamos a que nos contactes y rápidamente analizaremos tu reclamo.

Bien, la licencia GPL es una licencia de derecho de autor ampliamente usada en el mundo del software libre y código abierto​ y garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software. Su propósito es doble: declarar que el software cubierto por esta licencia es libre, y protegerlo (mediante una práctica conocida como copyleft) de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a nuevos usuarios cada vez que la obra es distribuida, modificada o ampliada.

Los usuarios o compañías que distribuyen sus trabajos bajo las GPL, pueden cobrar o distribuirlas gratuitamente. Esto distingue las GPL de las licencias de software que prohíben su distribución comercial. La FSF argumenta que no se debe restringir la distribución comercial del software (incluyendo la redistribución) y en ese tenor la GPL establece explícitamente que las obras cubiertas por esta licencia se pueden vender a cualquier precio.

El objetivo principal de nuestro sitio es que puedas obtener productos de calidad que no han sido infectados por Malware y que conozcas las mejores extensiones que te brinda el ecosistema de desarrollo de Código Abierto. En caso de requerir soporte especializado te recomendamos ampliamente que compres el producto al desarrollador que te brindará el mejor soporte que puedas conseguir en el mercado. Ellos son quienes conocen mejor ese producto!

Si te interesa este tema y quisieras saber más sobre la licencia GPL, te invitamos a revisar el artículo de la Wikipedia sobre GNU/GPL o bien la licencia completa publicada en GNU.org.

Enlaces interesantes al respecto:

Todos los Themes y Plugins para WordPress tienen licencia GPL (ayudawp.org)