LearnDash: el mejor plugin de WordPress para educación en línea

¿Quieres hacer tus propios cursos online? ¿Necesitas dictar tus clases en línea? ¿Tienes que realizar capacitaciones a distancia? Entonces estás muy cerca de concretar una experiencia de eLearning y es ahí donde, seguramente, es posible que hayas oído hablar de LearnDash.

LearnDash es un plugin de WordPress dedicado exclusivamente a la creación de sitios web para educación en línea. Este plugin de fácil instalación, hace que sea muy sencillo crear una Academia Online profesional capaz de satisfacer a los usuarios más estrictos. Se trata de uno de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) más populares en la web.

En este artículo, analizaremos en detalle las características clave que ofrece LearnDash y también te enseñaremos sus funciones esenciales, para que puedas llevar adelante tu proyecto en poco tiempo y de manera exitosa. Asimismo, te mostraremos cómo instalarlo en tu sitio web de WordPress para que puedas crear, comercializar y vender tus propios cursos online.¿Empezamos?

¿Qué es LearnDash y para quién es?

LearnDash es un plugin premium de WordPress LMS que funciona con cualquier tema de WordPress, así como con múltiples sitios. Sus cursos responsives se pueden configurar en diferentes estilos y utilizando una gran variedad de herramientas. Esto garantiza que cada curso que se lleva a cabo sea dinámico, interesante y que el aprendizaje siga siendo divertido.

Se puede decir, a grandes rasgos, que LearnDash es para todo aquel que esté buscando convertir su sitio web en un sistema de gestión de aprendizaje. Es ideal para instituciones educativas, empresas con un enfoque en la capacitación o desarrolladores de WordPress con clientes que necesitan cursos en línea, es sumamente rico en funciones y satisface una variedad de necesidades de LMS.

¿Cuáles son sus principales características?

  • Crear cursos
    LearnDash te permite crear cursos ilimitados. Cuenta con numerosas opciones para elegir, lo que te facilita diseñar cursos que incorporan una variedad de tareas y estilos de aprendizaje. Esto incluye crear cursos de varios niveles, agrupar el aprendizaje en una selección de lecciones, temas y categorías, así como usar cualquier tipo de medio -como vídeo, audio y más-. De igual modo, puedes agregar cuestionarios, libros de calificaciones, temporizadores de lecciones, foros, contenido por goteo de acuerdo con un horario establecido y mucho más. También, brinda la posibilidad de proporcionar certificados para aquellos alumnos que completen el curso.
  • Venta de Cursos
    LearnDash hace que la venta de cursos sea extremadamente fácil. Puedes elegir tus propios precios para cada curso, establecer tu calendario de pagos y vender directamente desde tu sitio web. Agrega un carrito de compras a tu sitio y escoge entre una gran variedad de pasarelas de pago. Luego, podrás cobrar una tarifa única por un curso, una suscripción periódica, crear planes de membresía, vender cursos en paquetes, entre otras funciones.
  • Panel de administración
    LearnDash te ofrece control total sobre tus cursos y estudiantes, asegurando que el administrador de tu LMS sea un proceso fácil y eficaz. Conjuntamente, permite que los estudiantes creen un perfil en línea y rastreen su propio aprendizaje en el front-end. Además, puedes enviar notificaciones automáticas por correo electrónico para ayudar a aumentar la participación de los usuarios, colocar a las personas en grupos y permitir que otros las administren, y más.
  • Agregar extensiones
    Junto con las características principales que proporciona LearnDash, también puedes instalar extensiones adicionales para agregar funcionalidad avanzada a tu LMS. El plugin ofrece una gama de increíbles addons gratuitos, premium y de terceros, incluida la integración de WooCommerce, BuddyPress y MemberPress.

Como ves, LearnDash tiene mucho que ofrecer y es una herramienta impresionante. A continuación, veremos cómo usarlo para crear un curso básico, para que sepas cómo funciona y cómo comenzar con tu plataforma educativa.

¿Cómo comenzar a utilizar LearnDash?

Instalar LearnDash es un proceso rápido y fácil. Accede a LearnDash, descargálo y cárgalo en tu sitio web de WordPress. Inmediatamente, encontrarás que se ha agregado un menú LearnDash LMS al de WordPress.

Para agregar un nuevo curso en línea, selecciona LearnDash LMS> Cursos> Agregar nuevo en tu menú de WordPress.

Para comenzar, agrega un título al curso y luego, puedes ingresar un texto básico introductorio en el editor de publicaciones de WordPress. También, tienes la opción de incorporar una imagen principal para el curso. Para hacerlo, sube una imagen debajo de Imagen destacada.

¿Cómo proporcionar una URL al curso?

Para cambiar la URL del curso, para ayudar a que sea más memorable para tus alumnos, haz clic en Configuración> Enlaces permanentes en tu menú de WordPress. Luego seleccione Publicar nombre> Guardar cambios. Si vuelves a la página principal, podrás ver que la URL de tu curso ahora se nombrará correctamente.

¿Cómo configurar el curso?

La configuración del curso se puede personalizar en la página del mismo. Esto incluye opciones para agregar material, colocar un precio, administrar las lecciones, seleccionar los requisitos previos del curso, agregar un certificado del curso, entre otras.

Para crear un curso pago, ve hacia abajo hasta la sección Curso y selecciona el Tipo de precio del curso. Entre las opciones disponibles, tienes:
Abierto: disponible para todos.
Gratis: gratis pero los usuarios deberán registrarse.
Compre ahora: un curso pago.
Recurrente: un pago recurrente para acceder al curso.
Una vez que hayas elegido una opción paga, debes agregar un precio y crear un ciclo de facturación, si corresponde.

Por último, en la parte superior de la página, encontrarás la pestaña Shortcode del curso. Aquí, dispones de una lista de códigos cortos que puedes usar para agregar información adicional relevante a tus cursos, lecciones o cuestionarios.

Una vez que esté finalizado el con el contenido que has agregado y la configuración seleccionada, ya puedes publicar tu curso.

¿Cómo crear lecciones de LearnDash?

Es importante que sepas que en cada curso de aprendizaje en línea que se realiza con LearnDash se puede acceder al contenido en trozos pequeños, sin dudas eso garantiza que los participantes no pierdan interés ni se sientan abrumados con la gran cantidad de información proporcionada.

Para crear la primera lección de tu curso, selecciona LearnDash LMS> Lecciones> Agregar nuevo. Asigna un título a tu lección y agrega el contenido necesario que deseas incluir. Aquí también puedes cargar cualquier medio que necesites, o si deseas mostrar un video de YouTube, copia la URL y pégalo en el editor de publicaciones en el lugar apropiado.

¿Cómo configurar una lección?

Para configurar tu lección, desplázate hacia abajo en la página Lección y así podrás varios puntos interesantes de este apartado. Aquí, debes seleccionar el curso al que está asociada la lección. Luego, puedes optar por agregar un temporizador de lección o hacer que sea obligatorio que los estudiantes carguen una tarea como parte de la misma. También, puedes elegir alimentar por goteo el contenido haciéndolo visible en una fecha establecida o después de un cierto período de tiempo, desde el momento en que un usuario se inscribe en el curso.

¿Cómo agregar un cuestionario a LearnDash?

Agregar una prueba a un curso es una forma efectiva de ayudar a tus estudiantes a consolidar sus conocimientos. Para crear un examen, selecciona LearnDash LMS> Quizzes > Agregar nuevo. Si deseas, puedes asignar un título y una introducción a tu cuestionario.

¿Cómo configurar el cuestionario?

Al igual que en el punto anterior, deslízate hacia abajo de la página a la sección Prueba y luego, relaciona tu nueva prueba con el curso y la lección apropiados. Hay muchas opciones para elegir, que incluyen agregar un temporizador a tu prueba, habilitar un inicio automático tan pronto como se cargue la página de la prueba, mostrar una tabla de clasificación para que los estudiantes puedan comparar sus puntajes, activar una notificación automática por correo electrónico para informar a los usuarios de su resultados, entre varias más.

¿Cómo configurar el pago de LearnDash?

Una vez que hayas terminado de crear un curso, deberás configurar un sistema de pago en línea en tu sitio web. Esto permitirá a los estudiantes comprar rápidamente y comenzar a usar el curso.

LearnDash viene con la integración de Paypal lista para usar. Pero también, tienes la posibilidad de instalar una de las muchas extensiones de LearnDash para agregar más sistemas de pago, incluidos Stripe, 2Checkout, Zapier y más, todo de forma gratuita.

Para configurar una pasarela de pago con Paypal, simplemente selecciona LearnDash LMS> Configuración en tu menú de WordPress. Luego completa la “Configuración de Paypal”. Una vez verificado con Paypal, tu sitio estará configurado para vender tus cursos.

¿Cuáles son sus Add-ons destacados?

Existen muchísimo add-ons y extensiones muy interesantes para complementar tus cursos y esa es una de las características más interesantes que ofrece LeanDash. A continuación, te dejamos una lista completa. Haciendo clic en los enlaces, podrás conocer mucho más sobre sus funciones.

Para ir terminando…

Como ves se trata de una de las mejores y más completas alternativas para creación de cursos online, muy fácil de configurar, con una sencilla interfaz para los alumnos y con una gran cantidad de integraciones con plugins y addons.

De igual modo, ten en cuenta que en nuestra web puedes acceder a muchísimos Themes y Plugins Educativos, a continuación te nombramos sólo algunos:

Si deseas conocer más sobre estos productos, no dudes en comentarnos y haremos un nuevo post para ti.

¿Ya te decidiste? ¿Estás listo para iniciar tu academia? ¡Buenas noticias! En Pillbanana, te ofrecemos LearnDash a un precio súper conveniente y con todas sus funciones intactas, accede ahora mismo por solo USD 2.99 y logra resultados increíbles, con el mínimo esfuerzo.

Solo instálalo y disfruta de un producto original, al precio más bajo, con actualizaciones de gratis por un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir novedades y descuentos especiales?

¿Te gustaría recibir novedades y descuentos especiales?

Sólo déjanos tu correo y te haremos saber cada vez que regalemos un producto o lancemos un descuento especial. Serás parte de nuestro grupo más selecto! La lista VIP

Ya estás en la lista de beneficios exclusivos de Pillbanana