Los 6 mejores temas de WordPress para SEO

temas de WordPress para SEO

Hoy te dejamos los 6 temas de WordPress para SEO, para que puedas optimizar tu sitio de manera increíble y lograr estar en los primeros puestos de búsqueda. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas.

temas de WordPress para SEO
Los mejores temas de WordPress para SEO

¿Tu sitio web de WordPress es lento? Si ejecutas tu sitio con tus herramientas favoritas y, a pesar de tus mejores esfuerzos, descubres que tiene una puntuación de SEO baja, esta publicación es para ti. Te dejaremos un listado con los temas de WordPress para SEO mejor valorados.

El SEO es más que usar palabras clave y escribir metadatos para cada página o publicación. La velocidad de tu sitio web y la forma en que administras tus recursos pueden afectar la evaluación de SEO del mismo. Google no lo muestra en los primeros resultados de búsqueda porque los sitios web lentos ralentizan la experiencia de UX.

En esta publicación, veremos más de cerca cómo los temas afectan la calificación de SEO de tu sitio web. Además, te haremos una lista con los temas de WordPress para SEO.

No pierdas más tiempo, conoce los mejores temas de WordPress para SEO.

¡Empecemos!

¿Cómo afectan los temas de WordPress para SEO en el rendimiento de tu web?

Un tema de WordPress es un conjunto de archivos que determinan el diseño de tu sitio web. Algunos aspectos del tema pueden afectar las clasificaciones de SEO. Uno de ellos es el peso. Un tema con una gran cantidad de hojas de estilo CSS largas que utilizan algunas bibliotecas de JavaScript es más pesado que un tema ligero y pone mucha carga en el servidor.

El uso de Page Builder en la parte superior exacerba los efectos negativos de los temas pesados. Los creadores de páginas cargan más CSS y Javascript, lo que ralentiza tu sitio web y lo hace más vulnerable a la corrupción.

Otro aspecto del tema que puede empujarte hacia abajo en los resultados de búsqueda es la accesibilidad y la capacidad de respuesta.

En 2021, el diseño de dispositivos móviles primero es el estándar de desarrollo web, pero puedes estar usando un tema más antiguo que no responde completamente. Esto puede tener un impacto negativo en las clasificaciones, ya que a los motores de búsqueda les gusta la facilidad de uso. No se puede garantizar la facilidad de uso a todos los visitantes de un sitio que no responda.

La falta de accesibilidad puede afectar negativamente a los esfuerzos de SEO porque existe una encrucijada entre el SEO y la accesibilidad. Lo que es bueno para la accesibilidad es bueno para la usabilidad general y facilita el trabajo de los robots de los motores de búsqueda.

Por ejemplo, los enlaces vacíos y las imágenes sin texto alternativo hacen que la navegación por un sitio web sea incómoda para los usuarios que dependen de los lectores de pantalla. También evita que los rastreadores de los motores de búsqueda comprendan el contexto de una imagen o enlace.

Ahora que hemos explicado cómo los temas de WordPress afectan al SEO, echemos un vistazo a los factores a considerar al elegir los mejores temas de WordPress para SEO.

¿Cómo elegir temas de WordPress para SEO?

Como dijimos anteriormente, los temas de WordPress para SEO deben ser accesibles, responsive y livianos.

Otro aspecto importante relacionado con la accesibilidad es cómo el tema organiza tu contenido. Google recomienda que tu página contenga solo una etiqueta H1 (el título principal de la página) y varias etiquetas H2 y H3.

Esto hace que tu contenido sea escaneable, organizado y fácil de navegar. Las etiquetas H1, H2 y H3 también proporcionan información a los rastreadores de los motores de búsqueda para que pueda ver lo que hay en la página.

Si no se codifica correctamente, un tema con una presentación de diapositivas automática con varios títulos, puede contener varios H1. Por tanto, este tipo de temas pueden tener un impacto negativo en el SEO.

De hecho, si no está familiarizado con el código, no existe una forma segura de evaluar la facilidad de uso del SEO de un tema, excepto por los pesos.

6 temas temas de WordPress para SEO

Echemos un vistazo a 6 temas de WordPress para SEO probados para comenzar a utilizar hoy mismo:

Divi: un tema de WordPress versátil y compatible con SEO

Divi es uno de los temas de WordPress para SEO ideal. Es un tema versátil y de alto rendimiento. Los temas multipropósito ofrecen una variedad de opciones de personalización para permitir a los usuarios crear casi cualquier sitio web sin código. Los temas polivalentes a menudo se consideran marcos en lugar de temas.

Divi tiene una optimización SEO incorporada, lo que la hace ideal para quienes no son desarrolladores y desean garantizar un excelente rendimiento en los motores de búsqueda.

temas de WordPress para SEO: Divi theme
Temas de WordPress para SEO: Divi Theme

Genesis Pro: marco de diseño habilitado para SEO de StudioPress

Génesis Pro es un marco en lugar de un simple tema de WordPress. En algunos aspectos, es muy similar a Divi. Esto ayuda a los no codificadores a editar sitios web de una manera fluida y visual.

Genesis Pro es otro de los temas de WordPress para SEO, porque contiene datos de Schema.org (que son especialmente fáciles de entender para los motores de búsqueda) y fue desarrollado específicamente para cumplir con las mejores prácticas de codificación. También es más liviano que Divi y se integra con el complemento Yoast SEO para obtener el máximo rendimiento de SEO.

Temas de WordPress para SEO: Neve un tema SEO ligero que no te puedes perder

Neve by Theme Isle es un tema ligero con funcionalidad AMP integrada. Accelerated Mobile Pages es el marco de trabajo de Google para crear contenido optimizado para dispositivos móviles. Si estás utilizando Neve, tu sitio web estará disponible automáticamente como una página de aceleración móvil ligera.

Fuera de la caja, Neve pesa solo 28 KB. El sitio de demostración arroja una puntuación de Google Lighthouse de 100 sobre 100.

GeneratePress: ¿El mejor tema de WordPress para SEO?

En GeneratePress la velocidad lo es todo. Pesa solo 10 KB, cumple con el estándar de accesibilidad WCAG 2.0 y no utiliza dependencias de JavaScript. GeneratePress ejecuta de acuerdo con la receta de SEO.

Su inconveniente más serio es que tanto la versión gratuita como la premium pueden estar muy limitadas a los no codificadores. El tema no tiene una función de diseño de arrastrar y soltar. Para compensar eso, GeneratePress es compatible con casi cualquier creador de páginas. Y gracias a sus constantes actualizaciones, siempre funciona sin problemas con la última versión de Gutenberg.

temas de WordPress para SEO: Page Generator Pro
Temas de WordPress para SEO: Page Generator Pro

Shapely: tema SEO gratuito con amplia compatibilidad con complementos

Como uno de los temas gratuitos de WordPress más poderosos Guapo by Colorlib es totalmente compatible con una variedad de complementos como WooCommerce, Yoast SEO y Google Analytics.

Shapely es un tema simple sin funcionalidad de arrastrar y soltar y una personalización relativamente limitada en comparación con Genesis y Divi.

Sin embargo, su amplia compatibilidad lo convierte en una gran base para los creadores de sitios. Sin el complemento, la puntuación de Lighthouse SEO del tema sería 83, lo que lo cargaría en la red móvil lo suficientemente rápido.

Esto hace que Shapely sea un tema gratuito superior al promedio, lo que lo convierte en una buena opción para proyectos web de bajo presupuesto.

Temas de WordPress para SEO: Webify

Webify es un tema modular de WordPress galardonado. Viene con una serie de códigos cortos que facilitan a los usuarios la creación de elementos del sitio web, como acordeones, listas de precios y formularios de contacto. Webify también tiene una interfaz de personalización de arrastrar y soltar.

Pero esto no ralentiza tu sitio web. Según Pingdom, la página de demostración de Webify se carga en 2,87 segundos, lo que hace que este tema sea muy rápido dado el nivel de personalización proporcionado.

Mejora el SEO con complementos

Los temas de WordPress para SEO por sí solos no harán de tu sitio web el motor de búsqueda número uno. El SEO es un proceso constante de construcción de enlaces, uso de palabras clave estratégicas y optimización de sitios web, pero elegir el tema correcto definitivamente te ayudará a cumplir con las mejores prácticas de SEO.

Si está trabajando en la optimización del sitio web, también deberás instalar complementos de SEO. Echemos un vistazo a dos opciones ampliamente utilizadas.

Yoast es un complemento gratuito que te permite optimizar tu contenido directamente desde tu panel de WordPress.

Viene con una variedad de herramientas, como URL canónicas automatizadas y metaetiquetas, y mapas de sitio XML avanzados que simplifican la estructura de su sitio.

Puedes descargarlo de forma gratuita desde el directorio de complementos de WordPress o comprar una suscripción premium. El plan premium amplía la funcionalidad del complemento.

Yoast SEO Premium
Yoast SEO Premium

All in One SEO es un complemento de pago. Es fácil de usar y está repleto de herramientas para mejorar el rendimiento del motor de búsqueda de tu sitio web.

Los 6 mejores temas de WordPress para SEO 1

Se integra perfectamente con WooCommerce, genera mapas de sitio XML y viene con un eficiente administrador de títulos y metadescripciones.


Poniendo en práctica estos consejos sobre temas de WordPress para SEO, seguramente lograrás alcanzar los primeros lugares en los rankings de busqueda con tu sitio web, no pierdas tiempo y ¡empeiza ahora mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.