26 Mejores temas WordPress 2023

26 Mejores temas WordPress 2023 1

Descubre la mejor selección de los temas WordPress para este 2023, ¡imperdible!


Mejores temas WordPress [2023]

1. Divi

Los mejores temas Divi para WordPress [2023]

Divi es un tema de WordPress más popular de lo que uno pueda imaginar. Ha estado solo en la cima durante 10 años. Hay temas como Avada que afirman tener aproximadamente las mismas cifras de ventas, pero eso no es en absoluto correcto.

Está claro que Divi tiene 10 veces más ventas que Avada. La diferencia entre Divi y Avada permite dudar rápidamente de la sinceridad de las cifras de ventas de Avada. Divi supera en calidad y estabilidad a cualquier otro tema y además tiene el mejor constructor de páginas gratuito, el Divibuilder.

VER MÁS: Betheme vs Divi: ¿Cuál es mejor?

2. BeTheme

Los mejores temas de WordPress para Be

BeTheme es uno de los mejores temas WordPress que se pueden utilizar para encontrar rápidamente la demo adecuada para tu sector, ya que tiene montones de demos. El tema también es muy flexible para que puedas utilizarlo rápidamente y ahorrar tiempo. Tienes que gastar tu tiempo sabiamente, ya que el tiempo es dinero. Este tema está en Themeforest siempre en el top 5 de los temas WordPress más vendidos, y es por una buena razón.

Este tema es muy popular y se han creado muchos sitios con éste. También, es una buena opción para los profesionales que buscan ganar dinero rápido diseñando sitios web para clientes.

VER MÁS: BeTheme: un tema multipropósito que debes tener

3. Astra PRO

Astra PRO Los mejores temas de WordPress [2023]

Astra PRO es otro de los mejores temas WordPress y es el que más rápido carga desde hace años. Astra PRO no sólo se carga rápidamente, sino que también es uno de los temas más populares para crear tiendas online y sitios web.

Astra tiene una gran variedad de atractivos diseños que son fáciles de instalar y se pueden utilizar con el plugin Woocommerce para tiendas online y sus sitios web de demostración están construidos para 4 pagebuilders diferentes. De este modo, todo el mundo puede utilizar su page builder favorito con el tema Astra.

4. Temas WordPress: Flatsome

Mejor tema de WordPress Flatsome

Flatsome no puede faltar en esta lista de los mejores temas WordPress. Las funciones de tienda de Flatsome son impresionantes. Piensa en lista de deseos, cabeceras adhesivas, búsqueda de productos en vivo y formularios ilimitados. Este tema tiene todo lo que necesita una tienda profesional. Es perfecto para crear sitios web de comercio electrónico gracias a sus bonitas y numerosas demos.

El Constructor UX de Flatsome es un gran constructor de páginas, y el tema también tiene un constructor de cabeceras de arrastrar y soltar. Puedes crear tu cabecera exactamente como quieras, sin conocimientos de codificación.

VER MÁS: Flatsome: el Theme #1 para Sitios Web de Comercio Electrónico

5. Woodmart

Woodmart Mejor tema de WordPress [2023]

Woodmart es, en primer lugar, un tema Woocommerce. Se puede utilizar para crear sitios web corporativos o sitios de blogs, pero es mejor cuando se utiliza para sitios web de comercio electrónico. Tiene todas las opciones que necesitas para que tu tienda web tenga un aspecto estupendo y funcione eficazmente. Elementor es compatible con Woodmart desde la versión 5.0. Se trata de una mejora significativa. Elementor es el segundo constructor de páginas más popular para WordPress, después del DiviBuilder.

Woodmart, uno de los mejores temas WordPress, ofrece más de 60 diseños de tiendas que puedes instalar con un solo clic. Instalar uno de estos diseños listos para usar es una buena idea, ya que acelera la construcción de tu sitio web. Hay demos disponibles para todos los nichos que se te ocurran. Este tema tiene una puntuación de 4,95 sobre 5 en Themeforest, casi insuperable por cualquier otro tema de ese mercado.

VER MÁS: WoodMart: el Theme perfecto para tu tienda WooCommerce online

6. Generatepress Premium

Generatepress El mejor tema de WordPress [2023]

Generatepress se carga rápidamente en los navegadores, que es para lo que se diseñó. Las características de Generatepress son similares a Tema básico de Astra. El código de Generatepress sólo ocupa 15kb, es decir, aún menos que el de Astra. Ambos temas se cargan rapidísimo, incluso sin plugins. Se habla de Generatepress Premium, pero también hay una opción gratuita, que por supuesto está incompleta.

Su versión premium incluye plugins premium, así como una biblioteca de sitios web de demostración que se pueden instalar con un solo clic. Los diseños de demostración parecen sencillos, pero son muy elegantes. La sencillez es la nueva tendencia.

Hoy en día, a algunas personas no les gustan demasiados detalles. Los sitios web deben cargarse rápidamente y verse bien en todos los dispositivos. Además, todo debe funcionar correctamente. Generatepress es de los mejores temas WordPress para ti si buscas estas características.

7. Los mejores temas WordPress: Génesis

Mejores temas de WordPress Génesis

El tema Génesis es un tema perfecto. Tiene un código limpio que garantiza un sitio web de carga rápida. Las actualizaciones de WordPress también son fáciles y sin errores. Por eso Matt Cutts, Google y la El fundador de WordPress Matt Mullenweg, que se describe a sí mismo como usuario de Genesis Framework, lo votó como el mejor tema.

8. TheGem

TheGem Mejor tema para WordPress [2023]

Este tema es versátil y puede utilizarse con WordPress para crear cualquier tipo de sitio web. Hay más de 400 demos para elegir. Estas demos de sitios web son de buena calidad. Han sido construidas con un estándar muy alto. Cualquiera que utilice TheGem tendrá acceso a esta impresionante colección de sitios web de demostración. Por algo, dentro de los temas WordPress, está tan bien valorado.

Los creadores de TheGem no han olvidado los aspectos importantes de la creación de un tema ganador, a pesar del fuerte énfasis en el diseño y los contenidos preconstruidos. Tu sitio web se cargará rápidamente y será apto para móviles si utilizas TheGem.

Es totalmente compatible con los mejores plugins de terceros, como Yoast SEO, Contact Form 7 y WooCommerce. También obtienes varios plugins premium de terceros sin coste adicional.

VER MÁS: Divi vs TheGem | Comparando Temas Premium [2023]

9. Kadence

Mejor tema WordPress Kadence

WordPress.org otorga a este tema una calificación casi perfecta y actualmente está instalado en más de 200.000 sitios web. ¿Por qué? Los Bloques Kadence permiten utilizar Kadence con Gutenberg, el editor estándar de WordPress, como si fuera un auténtico constructor de páginas.

El tema también se puede utilizar con los constructores de páginas Beaver builder y Elementor. Los fondos transparentes también son una de las grandes características que ofrece Kadence. Es un tema SEO-friendly, responsive y también, tiene un encabezado adhesivo.

El Gestor de Colores te permite elegir entre 10 combinaciones de colores y se instala con un solo clic. Puedes hacer más ajustes y guardar tu nuevo estilo.

Además, Kadence tiene un constructor de cabecera y pie de página de arrastrar y soltar y tiempos de carga muy rápidos. Hay 6 plantillas prediseñadas que se pueden utilizar para crear tiendas web. Es un tema sencillamente genial.

10. Tema Extra

Extra Los mejores temas de WordPress [2023]

Extra Theme ofrece al igual que Divi el DiviBuilder, el mejor constructor de páginas front-end del mundo. Más de 881.346+ personas han comprado el tema Divi, el tema premium de WordPress más utilizado. El tema Extra está diseñado específicamente para blogs y sitios web de noticias. Nunca ha sido tan fácil añadir rápidamente nuevos artículos a tu sitio web. Todo se ajusta automáticamente, incluidas las noticias más recientes y los artículos más populares. Puedes importar muchos de los diseños de blog del tema a tu proyecto con sólo unos clics.

VER MÁS: Hestia vs Extra | comparando temas WordPress

11. WordPress temas: Hestia

Los mejores temas de WordPress Hestia

Hestia es conocido por su sencillez de uso. Es adecuado para startups, autónomos y empresas. Themeisle, una empresa rumana, desarrolló Hestia. Es la misma empresa que creó el popular tema Neve. El tema Hestia es polivalente y se puede personalizar fácilmente. Puedes importar los sitios web de inicio prediseñados con un solo clic. Esto te dará una gran ventaja a la hora de crear tu sitio web.

Luego, puedes añadir tu contenido y estar listo para empezar. Otras dos características importantes son la compatibilidad con WooCommerce y con Gutenberg, pero este tema funciona con todos los constructores de páginas. Si estás familiarizado con la construcción de sitios web, puede ser un buen tema. Es perfecto para cualquier tipo de negocio. Disfrutarás de una gran experiencia de usuario y de un alto rendimiento.

12. Avada

Avada El mejor tema para WordPress [2023]

Avada es el tema más popular en Themeforest desde hace unos 8 años. Se han vendido más de 858.338+ licencias. Este tema cuenta con un gran soporte y siempre podrás obtener actualizaciones.

Avada viene con Fusion Builder, un constructor de páginas que es muy bueno. Aunque hay algunos constructores de páginas mejores, el Fusion Builder es estupendo y disfrutarás usándolo.

Avada es un tema que tiene todo lo que puedas desear. Se encuentra entre los 20 temas más desarrollados. Es ideal para blogs, tiendas web, sitios web corporativos, páginas de inicio y sitios web privados.

VER MÁS: Avada: el Theme más vendido de todos los tiempos

13. Mejores temas WordPress: Impreza

mejores temas wordpress Impreza

Impreza es un tema de WordPress que está ganando popularidad rápidamente. Ofrece más de 20 demos de sitios web y más de 300 demos de páginas para ayudarte a poner en marcha tu próximo proyecto. Esto es mucho más eficaz que empezar desde cero, lo cual es casi imposible para los principiantes. Es tan fácil de usar que puedes crear un sitio web en cuestión de minutos sustituyendo logotipos, texto e imágenes.

Impreza es compatible con el complemento Woocommerce para crear tiendas web. Es una buena idea incorporar primero una de las demos de la tienda, y luego modificar la demo para que se adapte al estilo de tu home.

Hay 14 estilos disponibles en el creador de cabeceras de Impreza. Esto te permite hacer pequeños o grandes cambios manualmente sin necesidad de conocimientos técnicos. También, puedes utilizar un encabezado diferente para todas las páginas.

14. JNews

JNews Los mejores temas de WordPress [2023]

En octubre de 2017 se lanzó el tema jNews. Es una solución para la autoedición, blogueros, escritores, vendedores y agencias. Este tema es ideal, por ejemplo, para crear un portal de noticias o una revista. El tema jNews viene con increíbles temas preconstruidos que puedes importar rápidamente desde el Panel de opciones del tema. Puedes elegir qué constructor de páginas utilizar para determinar qué demo quieres.

Por supuesto, para crear entradas y otras acciones sencillas, puedes utilizar el editor de Gutenberg. Sin embargo, es preferible utilizar el constructor de páginas de WP Bakery o Elementor. Con su última actualización, el tema se ha vuelto más limpio y rápido. Esto es algo en lo que se centran todos los buenos temas. Los temas que no cargan rápido son cosa del pasado. JNews es un gran tema, uno de los temas WordPress por excelencia.

VER MÁS: JNews vs Newspaper Theme | comparando temas WordPress

15. OceanWP

Los mejores temas de WordPress OceanWP

OceanWP tiene unas características muy similares a las del Tema Astra. OceanWP es rapidísimo en los tiempos de carga y, al igual que Astra, ambos también son especialistas en comercio electrónico (Woocommerce).

OceanWP ofrece una versión pro y otra gratuita. OceanWP ha sido instalado más de 700.000 veces. Es una cifra notable. Este tema es uno de los más rápidos especializados en crear tiendas Woocommerce. OceanWP ganó popularidad con su tema gratuito. Tiene una biblioteca de demos que contiene muchos diseños llamativos.

Estos demos te ayudarán a empezar rápidamente. Puedes instalar la demo con un solo clic y, a continuación, sustituir el contenido por el estilo de tu sitio. Una vez que hayas añadido tu logotipo, texto e imágenes, el sitio estará completo. Esta es la forma más eficaz de crear un sitio web y OceanWP hace que parezca fácil.

Asimismo, OceanWP tiene muchas funciones especiales para tiendas web. Digamos que el tema incluye todo lo que necesitas: Quick-View, carritos de la compra emergentes, lista de deseos y todo lo demás para que tu tienda se destaque. Este tema es super recomendable y se trata de uno de los mejores temas WordPress.

15. Kallyas

Kallyas el mejor tema de WordPress

Kallyas es ideal para crear tiendas web, viene con un constructor de páginas llamado Zion Builder, una herramienta estupenda. Funciona perfectamente y te encantará una vez que lo conozcas. Su trabajo es rápido y preciso. Puedes hacer todo lo que quieras.

El Tema de Kallyas permite utilizar diferentes imágenes en las cabeceras. Cada página puede tener una cabecera diferente sin complicaciones. Los diseños de demostración de Kallyas son bonitos y se pueden instalar con un solo clic. Esto es especialmente cierto en el caso de sus demos de tiendas.

16. Neve

Los mejores temas de WordPress Neve

No hay tema más fácil de instalar que el tema Neve. Puedes poner en marcha tu sitio web con sólo unos clics. También existe una versión gratuita del tema con una valoración casi perfecta y más de 100.000 descargas. Este tema ocupa un lugar destacado en nuestra lista de temas más rápidos porque utiliza Javascript vanilla y es pequeño. La mayoría de los temas premium siguen utilizando el predeterminado jQuery que es como máximo un 25% más lento.

Los rapidísimos tiempos de carga de Neve no son un obstáculo para las demás características que hacen que el tema destaque, como la enorme biblioteca de demos para instalar con 1 clic. Es ideal para crear tiendas online. Por supuesto, el tema está preparado para la instalación de Woocommerce. Con Woobooster de Neve, puedes modificar fácilmente casi todo en tu tienda sin ningún conocimiento de HTML. Elementor es el segundo mejor constructor de páginas de WordPress, y este tema viene con éste de forma gratuita. Incluso en la versión gratuita, se incluyen nueve widgets adicionales con Elementor booster de Neve.

Sin dudas, uno de los mejores temas WordPress.

VER MÁS: Los 6 mejores temas de WordPress para SEO

17. Soledad

Soledad mejores temas WordPress [2023]

Las más de 6886 demos de Soledad podrían tener la mejor selección de plantillas y diseños listos para usar. Puedes encontrar casi cualquier tipo de sitio web cubierto por las demos de Soledad. No importa de qué tipo de proyecto se trate, las demos pueden utilizarse tal cual o como punto de partida para el diseño de tu sitio web. Los seis estilos de portafolio que ofrece Soledad son ideales para cualquiera que desee crear un portafolio en línea con WordPress. El tema es compatible con el popular plugin WooCommerce Store Builder, lo que lo convierte en una gran opción para crear una tienda online.

Hay muchas opciones y ajustes disponibles para personalizar las demos o plantillas de página de Soledad. Hay más de 200 combinaciones de diseños de blog y sliders. Con el constructor de páginas Elementor integrado, es muy fácil cambiar tu sitio web. Puedes ver una vista previa en directo de los cambios que realices a medida que se efectúen. Así no tienes que guardar, cambiar de pestaña del navegador o actualizar pestañas.

18. Ultra

Los mejores temas de WordPress Ultra

Ultra tiene un número increíble de diseños de demostración. Hay más de 40 sitios web de demostración que puedes instalar con un solo clic. Sin embargo, hay más de 140 opciones para Constructor PRO.

Ultra está haciendo grandes progresos en los últimos meses. Esto demuestra que se trata de otro de los mejores temas WordPress.

19. Enfold

Los mejores temas de wordpress Enfold

Enfold no sólo tiene una alta puntuación, sino que también se ha vendido más de 230.577 veces, lo que es al menos igual de impresionante y otro indicio de lo genial que es este tema.

Kriesi, un equipo austriaco de 9 miembros, ha trabajado en muchos temas anteriormente, pero Enfold es su proyecto más exitoso. Fue diseñado para Woocommerce, y funciona muy bien. Puedes elegir entre muchos diseños de tienda diferentes para crear tu propia tienda.

Enfold es una gran opción también para quienes deseen crear un sitio web de restaurante. WooCommerce reservas está integrado y es uno de los plugins más potentes para optimizar tus reservas.

Enfold facilita la puesta en línea de tu sitio web, ya que se instala muy fácilmente. Ofrece bonitos diseños que se instalan con unos pocos clics. Además, tiene una gran variedad de diseños y demos para cada nicho. Tras la instalación, puedes utilizar el constructor de páginas profesional para editar el contenido. Puedes añadir tu logotipo y editar fotos y texto. De esta forma puedes crear tu diseño rápidamente.

VER MÁS: Enfold vs Total Theme | comparando temas WordPress

20. Blocksy

Los mejores temas de WordPress Blocksy

Blocksy es un tema de WordPress ligero y rápido que utiliza las tecnologías web más recientes. Este tema fue diseñado para el editor Gutenberg y ofrece muchas opciones para hacerlo personalizable y extensible. Se puede utilizar para crear cualquier tipo de sitio web, como una agencia de negocios, una tienda o empresa, un restaurante, un blog, un portafolio, páginas de destino y mucho más.

Funciona muy bien con los constructores de páginas de WordPress más populares, como Elementor y Beaver Builder, Visual Composer e incluso el nuevo Brizy.

VER MÁS: Virtue vs Blocksy | comparando temas WordPress gratuitos/profesionales

21. Newspaper

mejores temas wordpress Periódico

Este tema es ideal para blogs, y también funciona bien para sitios de WooCommerce, tiendas o noticias. Puede reproducir vídeos de YouTube. Preparado para móviles y AMP. RTL & soporte multilingüe. El tema cumple la normativa GDPR y es rápido. Puede utilizarse para criptomonedas, moda y alimentación, así como para estilo de vida, moderno, personal y de lujo.

Newspaper Theme facilita la creación de un sitio web sin tener que empezar desde cero. Con más de 120 diseños de sitios web de demostración, puedes importarlos todos con un solo clic. Selecciona el que más se acerque a tu visión y personalízalo en el frontend. Se integra con Instagram, bbPress Forum y BuddyPress.

Además, Newspaper es compatible con Google Ads responsive y AdSense. El tema Newspaper es un éxito de ventas y debería considerarse uno de los mejores temas WordPress para bloggers.

VER MÁS: JNews vs Newspaper Theme | comparando temas WordPress

22. Mejores temas WordPress: Porto

Porto El mejor tema de WordPress [2023]

El tema Porto puede utilizarse para muchos fines, pero se utiliza principalmente para sitios web de negocios y woocommerce. Porto tiene muchos elementos y potentes funciones que te permitirán personalizar tu sitio web para satisfacer tus necesidades.

Porto es un tema de WordPress multiuso que viene con más de 130 demos de nicho. Este tema ha sido una opción popular durante muchos años. Se actualiza constantemente y sigue las últimas tendencias de diseño y las mejores prácticas.

Es un gran tema para todos los negocios debido a su velocidad de carga. Porto también ofrece una versión HTML que es extremadamente popular. Actualmente es el tema HTML5 más popular en Themeforest.

23. The7

Los 7 mejores temas de WordPress

Parece que The7 se ha dado cuenta de que los temas de carga rápida se venden bien hoy en día, y su último eslogan es: tema rápido como un rayo. Si tu objetivo es la velocidad, te recomendamos uno de los temas más rápidos. Esto excluye cualquier tema que haya existido durante mucho tiempo y no haya mejorado su código. The7 es uno de los 5 mejores temas de Themeforest, pero también es uno de los más asequibles y totalmente compatible con Elementor.

El tema viene con aproximadamente 50 diseños de demostración. No se trata de páginas de demostración, sino de sitios de demostración totalmente funcionales. Permiten a cualquier persona sin conocimientos técnicos modificar todo en su sitio web. Esto también es posible porque dan más de 1000 ajustes.

El tema es ideal para crear tiendas web con un aspecto profesional. The7 también viene con muchos plugins fantásticos que no tienes que pagar por separado. Revolution Slider es uno de ellos. Es el mejor deslizador de WordPress.

24. Bridge

mejores temas wordpress Bridge

También el tema Bridge ha sido uno de los más elegidos en Themeforest desde hace casi 7 años. Bridge es un tema multiuso que también puede utilizarse para crear sitios web Woocommerce. Este tema ofrece una gran biblioteca que incluye 610 sitios web de demostración, un número increíble. Muchos de estos sitios web de demostración son adecuados para tiendas web. Es compatible con otros temas Woocommerce e incluye los extras necesarios para las tiendas como quickview y wishlist.

Este tema tiene dos constructores de páginas que son muy buenos, a saber Elementor y Constructor de páginas WP bakery. Estos son los cinco mejores constructores de páginas. Puedes elegir el que prefieras.

Además, Bridge ofrece una gran variedad de portafolios y blogs y está lleno de todo tipo de plugins deslizantes que vienen gratis con el tema.

25. Salient

Salient Mejor tema para WordPress [2023]

Salient utiliza el constructor de páginas de WP-Bakery para crear páginas. Tiene más de 65+ elementos. El tema también tiene más de 1000 ajustes que te permiten ajustarlo todo sin ningún conocimiento técnico. Se carga rápidamente, lo que es esencial hoy en día para ser conocido como un tema de calidad. El tema también tiene más de 350 plantillas de secciones que puedes integrar fácilmente en tu sitio. Este tema es ideal para crear blogs, portfolios y sitios web corporativos o naturales.

También, puedes elegir entre una gran variedad de diseños de cabecera. Salient facilita la creación de tiendas web y ofrece muchas opciones de tienda web únicas, como vista rápida, carrito de la compra ajax y otras. Es responsive y está bien optimizado para SEO, por lo que la gente puede encontrarlo fácilmente en Google. Es sencillamente excelente y uno de los mejores temas WordPress.

26. Temas WordPress: Phlox

Phlox Mejor tema para WordPress [2023]

Phlox funciona de forma excelente junto con el Constructor de páginas Elementor. Ofrece potentes funciones y se puede descargar tanto en versión de pago como gratuita.

Este tema puede utilizarse para todo tipo de sitios web: sitios web de comercio electrónico, sitios web de pequeñas empresas y sitios web de portafolios. También, es ideal para sitios web de viajes. Phlox ofrece una gran variedad de diseños de demostración que son fáciles de instalar.


Esperamos que te sea de utilidad nuestro post sobre los mejores temas WordPress, ¿cuál es tu favorito? ¿agregarías otros a la lista? Déjanos tu comentario y cuéntanos tu experiencia, estaremos encantados de leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *